Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Rebecca Jones disfruta ser “desempleada”

SUN-AEE

México, DF.- La actriz Rebecca Jones advirtió que Retrato de la Artista Desempleada “es el mejor trabajo que he hecho en 20 años de carrera” y el viernes que estrenó este monólogo lo confirmó al darle vida a 36 personajes distintos, cada uno con su personalidad definida, tiempo y espacio. La historia es original de Becky Mode y llegó al Teatro México, del centro Manolo Fábregas gracias a la traducción y adaptación que Rebecca y el director de la puesta, Francisco Franco, hicieron del texto.

La trama gira en torno a una actriz que, orillada por el desempleo, se ve obligada a trabajar como reservacionista de uno de los restaurantes de moda del Distrito Federal, lo que puede resultar más complicado de lo que parece.

Gracias a ese puesto, Isa, como es el personaje conductor, el público puede ver todo lo que una persona es capaz de hacer para tener una buena mesa en un lugar de lujo.

Con gestos, tonalidades de voz diferente y sicologías definidas, Rebecca trae a colación a personajes de todos los ámbitos, desde el asistente de Salma Hayek, Charly, quien a solicitud de su jefa, exige que le reserven la mejor mesa para la actriz y una para su equipo de seguridad; pide un menú especial y hasta negocia para que no haya tanta luz cerca del lugar donde se va a sentar su jefa.

Otros salen a relucir, como un cliente de apellido Salinas, quien es capaz de “obsequiar” unos cuantos miles de pesos a Isa, con tal de que le dé una mesa con ciertas características.

Retrato de una Artista Desempleada, más que retratar a la actriz, refleja los vicios de corrupción y falta de respeto para los demás, que tenemos como sociedad. Aquí aplica el dicho que reza: “Estamos en México y todo se puede”, porque ya sea por influencias, soborno, cariño y otras cosas, se consigue desde una buena mesa hasta lo más inimaginable.

Toda la escena se desarrolla en la bodega del restaurante, donde Isa tiene que atender todas las llamadas de los clientes y, por si fuera poco, soportar el mal carácter de su jefe, quien es de las personas indeseables por naturaleza.

Al estreno asistieron artistas como Jesús Ochoa, Diana Bracho, Ana Colchero, Pedro Armendáriz y Alejandro Tomassi.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42889

elsiglo.mx