SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Los actores Rebecca Jones y Alejandro Camacho reconocieron que preparan su incursión como pareja en el cine mexicano con la película Punto de Fricción, producción de Mathias Ehrenberg, con guión original de Jaime Patiño y la dirección de Benjamín Cann.
Los pareja de actores, que en la vida real mantienen una relación matrimonial de más de una década, aseguró que será un proyecto interesante dentro del cine mexicano.
"Aunque este proyecto lleva varios meses estructurándose, debemos reconocer que será hasta el próximo mes de junio cuando podría iniciar su rodaje, ya que actualmente tenemos que cumplir con las grabaciones de la telenovela Alma Herida, proyecto de Argos, donde ambos hacemos también la pareja protagónica", dijo Jones.
Por su parte, Camacho aseguró que acaba de participar en la cinta Testigo Protegido, donde interpreta al ex policía desaparecido Guillermo González Calderoni.
"En esta cinta me acompaña Adriana Fonseca y Lorenzo Fernández, es una historia donde se hablará con la verdad sobre el policía que fue amigo de los narcotraficantes más temidos en México, y de cómo fue su muerte".
Reconoció que este tipo de películas de cine independiente es difícil darle vida, ya que debes hablar con la verdad y no sólo hacer historias baratas, "ahora el público que ve cine, sabe pensar y no tan fácil acepta historias chafas donde solamente los cuerpos de mujeres y los balazos llamen la atención", dijo.
Jones y Camacho reconocieron sentirse satisfechos por su integración al elenco de Telemundo, en especial a la producción de la telenovela Alma Herida.
"Son oportunidades que te da la vida y es momento de aprovechar, es una nueva etapa donde se reconoce nuestra trayectoria como actores, y no se nos pisotea nuestro trabajo", dijo Jones.
Camacho aseguró que no tiene un contrato de exclusividad con Televisa por lo que puede trabajar con dicha empresa y otras a la vez.
"Eso no me afecta en lo absoluto. Soy libre de trabajar con el mejor postor y es por eso que se suscribió el Tratado de Libre Comercio, o no", dijo.
Acerca del inicio de las grabaciones de la telenovela Alma Herida, producida por Epigmenio Ibarra para la empresa Argos, Rebecca Jones expresó que éste será un trabajo complejo y emocional por la continuidad de escenas difíciles que están a su cargo.
No obstante, hizo énfasis en su emoción y en la gran responsabilidad en aceptar este reto, ya que, aclaró, ello no implica que dejará de lado a su monólogo.
RELACIONADA
Quiere a los tigres
La actriz mexicana Rebecca Jones celebrará en noviembre próximo las primeras 50 representaciones de su monólogo Retrato de la Artista Desempleada, con una función especial en la que los invitados de honor serán Los Tigres del Norte, agrupación que interpreta el tema Contrabando y Traición que se toca en cada una de sus funciones.
-La artista, quien inició las grabaciones de la telenovela Alma Herida, al lado de su esposo el actor Alejandro Camacho y de la actriz Itatí Cantoral, para la empresa Telemundo, aseguró que ya extendió la invitación a Los Tigres del Norte para esa noche.
-Jones afirmó que dicho conjunto norteño, integrado por los hermanos Hernández, aún no ha presenciado el monólogo, aunque tienen conocimiento de que en él se realiza un homenaje a sus más de tres décadas de trayectoria, por lo que la actriz seleccionó el tema que fue el primer éxito internacional y masivo que los lanzó a la fama.
-Rebecca se prepara para el estreno, en octubre próximo, de la cinta El Misterio del Trinidad, la cual llegará a las pantallas cinematográficas de todo el país como uno de los últimos lanzamientos del cine mexicano durante el presente año.
Mucho trabajo
El actor mexicano Alejandro Camacho, quien inició las grabaciones de la telenovela Alma Herida para la empresa Telemundo, afirmó que no tiene problemas con la empresa Televisa, de cuyo elenco también forma parte, por participar en proyectos con otras televisoras.
-Camacho, quien actualmente participa en Bajo la Misma Piel, aclaró que no tiene un contrato de exclusividad con Televisa por lo que puede trabajar con dicha empresa y otras a la vez.
-Hasta el momento, dijo, esa situación no le ha generado problemas y por el contrario, le otorga la libertad de elegir entre las diferentes ofertas profesionales que le son presentadas para televisión, cine o teatro.
-Camacho, quien también es integrante del elenco de la obra El Matrimonio Perjudica Seriamente la Salud, que se presenta de jueves a domingo en el Teatro Venustiano Carranza de esta capital, comparte créditos en Alma Herida con su esposa, la actriz Rebeca Jones, y la actual protagonista del musical Aventurera Itatí Cantoral.
FUENTE: Agencias