Notimex
Lisboa, portugal.- Al menos 12 personas murieron a tiros y fueron rematados a puñaladas por rebeldes islámicos en un poblado en el oeste de Argelia, en lo que se considera el peor ataque contra civiles en lo que va de este año, informaron fuentes policiales.
Una docena de argelinos fueron detenidos la noche del martes por extremistas islámicos que levantaron un falso control carretero cerca de la aldea Ahmeur el Ain, a unos 40 kilómetros de la capital Argel, y perecieron acribillados.
Los guerrilleros remataron a cuchilladas a sus víctimas, entre las que figuran dos mujeres mayores y una chica de entre 15 y 17 años, y después se dieron a la fuga, agregaron los efectivos citados por reportes de prensa conocidos en esta capital portuguesa.
Las autoridades ya iniciaron las labores de búsqueda y rastreo de los responsables de esta masacre contra civiles, perpetrada en el marco de la guerra civil no declarada desde 1992 en ese país norafricano, agregaron los efectivos.
El conflicto inició hace 11 años cuando el ejército dio un golpe de Estado cinco días antes de celebrarse elecciones generales en las que los radicales islámicos eran favoritos yfueron canceladas, y obligó al entonces presidente Chadi Benjedid a renunciar a su cargo.
En su lugar las Fuerzas Armadas colocan a Mohamed Boudiaf, veterano de la guerra de independencia de 1954, quien es asesinado en uno de los atentados que a partir de entonces se desataron en todo el país y hasta la fecha han dejado más de 100 mil muertos.