AP
BAGDAD, IRAQ.- Tres soldados estadounidenses murieron y 13 resultaron heridos en dos incidentes ocurridos en la volátil región central iraquí, luego de un intento de asesinato contra una integrante del Consejo de Gobierno iraquí, informaron los militares.
Ayer, Douglas Brand, asesor británico de la policía iraquí, dijo que las fuerzas de ocupación ayudan a las autoridades locales con la investigación, y exhortó al público para que aporte cualquier información que pueda ser útil.
Dos soldados de la 205° Brigada de Inteligencia Militar murieron en un ataque con dos morteros en un campamento del ejército en la prisión de Abu Ghraib, en las afueras al oeste de Bagdad. Trece soldados resultaron heridos. Ningún prisionero resultó lastimado.
Poco antes del ataque en Abu Ghraib, un soldado del 3° Regimiento Blindado de Caballería murió cuando su vehículo Humvee pisó una bomba cerca de Ramadi, unos 100 kilómetros al oeste de la capital, informó el ejército.
Con lo anterior, aumenta a 165 el número de soldados estadounidenses muertos en Iraq desde que el presidente George W. Bush declaró el primero de mayo que los principales combates habían llegado a su fin. Durante los combates anteriores a esa fecha murieron 138 soldados. En total, han muerto 303 soldados estadounidenses en la guerra.