Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Recae Juan Pablo II

SUN-AEE

CIUDAD DEL VATICANO.- La tradicional audiencia general que da el Sumo Pontífice los miércoles fue cancelada sorpresivamente, aduciendo que padecía un “problema intestinal”.

En las imágenes difundidas por la cadena estatal RAI, se veía al Papa sentado en un sofá, saludando con voz quebrada a los creyentes en la audiencia. Sólo pronunció unas pocas frases. De su boca caía saliva y parecía decaído.

Según la televisora italiana, el video fue grabado ayer en la residencia papal de verano de Castelgandolfo, en las afueras de Roma.

Las siete mil personas congregadas en la sala de audiencias del Vaticano sólo pudieron escuchar por altavoces la voz del Papa.

“Siento no poder estar con vosotros”, dijo el Sumo Pontífice, de 83 años. “Todos estáis en mi corazón y os bendigo”, agregó.

El Papa ha cancelado sus audiencias generales con tan poca antelación sólo en contadas ocasiones durante su Pontificado de casi 25 años.

Juan Pablo II debería haber regresado al Vaticano de la residencia de Castelgandolfo, al sur de Roma, para dirigirse a miles de personas en el Vaticano.

Aunque el problema intestinal actual no fue considerado serio, los médicos del Pontífice quieren que tenga cuidado ya que pueden surgir complicaciones con sus otras dolencias, informaron fuentes de la Santa Sede.

El Papa, quien sufre de la enfermedad de Parkinson y ya no puede caminar, lució débil en su viaje a Eslovaquia a comienzos de este mes.

En ese viaje, el Pontífice no pudo pronunciar las palabras claramente y sus asesores tuvieron que leer sus sermones y mensajes al público.

A pesar de la indisposición intestinal, Juan Pablo II mantiene su agenda para los próximos días, que incluye, entre otras, una visita al Santuario de Nuestra Señora del Rosario en Pompeya, al sur Italia, el siete de octubre.

La agenda del Papa fue confirmada ayer por el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, quien precisó: “Todo sigue regular, todo permanece”.

Según el Vaticano, el estado de salud del obispo de Roma “no es preocupante” y sólo se trata de una “indisposición intestinal” que padece desde la tarde del martes.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 51367

elsiglo.mx