TORREÓN, COAH.- Alfredo García Ávila y/o Ricardo García Martínez, fue reaprehendido por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en cumplimiento de un mandato judicial por portación de arma sin licencia. Se le relaciona con uno de los principales cabecillas del “narcomenudeo”.
Este individuo gozaba de libertad bajo fianza desde hacía tiempo, pero una vez que se revisó el proceso penal número 41/2003 que se le sigue, el Juez Segundo de Distrito en La Laguna, obsequió la orden de reaprehensión mencionada.
Por tal motivo, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) dispuso que agentes federales se dieran a la tarea de localizarlo, para lo cual lo lograron el pasado lunes por la noche cuando le cumplimentaron el mandato judicial.
El inculpado viajaba a bordo de un auto de procedencia extranjera, Ford Mystique, color guinda, placas sobrepuestas EWY-7124, del Estado de Coahuila y fue a la altura de la avenida Gustavo A. Madero esquina con calle Octava de la colonia Polvorera, donde hicieron efectiva la orden de reaprehensión.
Alfredo García Ávila y/o Ricardo García Martínez, iba en compañía de José Luis Medrano González, a quienes los elementos de la AFI le encontraron en posesión de un envoltorio que contenía dos gramos de cocaína.
Medrano González señaló a su acompañante, como la persona que momentos antes le vendió el estupefaciente en la cantidad de $50.00 pesos, por lo que también fue detenido.
Ambos sujetos, vehículo, la droga y el efectivo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las averiguaciones correspondientes.
Investigan nexos con “El Danny”
*Fuentes extraoficiales señalaron que se indaga sobre posibles nexos que pudiera tener Alfredo García Ávila y/o Ricardo García Martínez, con uno de los cabecillas de la droga que tiene su territorio en la colonia La Fe, al que le apodan “El Danny”.
*Daniel García, mejor conocido como “El Danny”, controla todo ese sector y se menciona como su lugarteniente a José Luis Ramírez, “El Pepe”, quien ha estado involucrado en por lo menos dos casos de extorsión en esta ciudad.