?La antipolítica o política negra ya manchó el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional para elegir sus candidatos, al publicarse informaciones falsas y sin sustento?, afirmó el diputado del PRI Adrián Valles Martínez al referirse a la publicación de un semanario de la localidad, donde lo involucran a él y al senador Ismael Hernández Deras de tener supuestos nexos con el narcotráfico.
De entrada, el legislador priista rechazó de manera categórica la información manejada por el semanario que en su portada presenta una foto de Ismael Hernández Deras y otra de menor dimensión del diputado local, con el encabezado: ?los involucran en el narco?.
En dicha información se hace referencia a dos plantíos de marihuana que fueron asegurados en el municipio de Pueblo Nuevo, uno en el predio denominado rancho Las Moras, señalando que supuestamente pertenece al alcalde de aquella región, Sergio Gamero Duéñez, así como en el Rancho Nuevo, presunta propiedad de Francisco Deras Cabral, dirigente municipal del PRI en aquella municipalidad.
La relación que la publicación hace de los dos políticos es que supuestamente tanto el alcalde como el dirigente municipal del PRI de Pueblo Nuevo son gente cercana al senador, y al diputado local.
Ante esta situación, Valles Martínez manifestó que no le parecía justo que se aproveche el proceso de selección interna que actualmente se realiza en el PRI para tratar de desprestigiar el trabajo y la imagen que ha costado mucho construir.
Con relación al semanario en mención, señala que sigue teniendo en un concepto de ser un periodista serio al director de dicho medio de comunicación, pero se le hace extraño que ese artículo, a diferencia de las demás informaciones, no aparece firmado por el autor del mismo, lo que se hace más sospechoso.
Por otro lado, precisó que conoce y tiene relación tanto con el Alcalde de Pueblo Nuevo como con el presidente del comité municipal del PRI de aquella región, ya que recordó que es el distrito que él representa y tiene mucha comunicación y coordinación con ellos de carácter institucional, pero esto dista en mucho de que se les quiera involucrar con supuestas actividades del narcotráfico, y más cuando no existen elementos para sustentar tales señalamientos.
Finalmente, indicó Adrián Valles que analizará de manera detallada lo referente a esta publicación, ya sea para actuar legalmente en contra del semanario por este tipo de difamaciones o bien dejarlo para otra ocasión.