José Rosas Aispuro Torres reconoció que sus expectativas de votos en la convención estatal del Partido Revolucionario Institucional eran otras, y que no esperaba sacar sólo 35 votos como aspirante a obtener la candidatura a gobernador como así ocurrió.
Al reintegrarse ayer formalmente a su despacho de Alcalde de Durango sostuvo primero una reunión de evaluación con todos los directores municipales y después ofreció una rueda de prensa.
Explicó que a los titulares de las diferentes áreas se les dio la instrucción de seguir trabajando para cerrar lo mejor posible el año, tanto en materia de obra pública como en cuestiones de carácter financiero.
?Es importante que la obra que está contemplada se termine en tiempo para poder tener la seguridad de que los recursos que se tienen asignados para cada obra se apliquen sin que haya necesidad de ejercerlo hasta el otro año?, enfatizó.
Sobre el proceso interno que vivió el PRI, en el que participó como aspirante a la candidatura, afirmó que él tenía una expectativa distinta y que las cosas le salieron de otra manera.
?Yo dije que iba a respetar la decisión de los delegados, y que no tenía dinero para comprarlos ni los iba a presionar; y si antes habíamos hecho un trabajo que nos aseguraba una cantidad muy considerable de delegados a nuestro favor y el día de la elección se manifestaron en otro sentido, respeto esa decisión?, dijo.
Reiteró que estaba preparado para ganar o para perder, al mismo tiempo que rechazó que hubiera participado en una reunión previa con uno de los precandidatos. ?Eso es totalmente falso?, respondió.
Aispuro Torres afirmó que él había realizado una campaña de 15 días; acudió con los delegados y delegadas para darles a conocer sus motivos de su participación, pero ?que yo haya tenido acuerdo con alguno de los aspirantes que se fueran a otro lado, es totalmente falso?.
Se le preguntó su opinión sobre el candidato elegido, y respondió que es una decisión que tomaron los delegados, y más adelante precisó que desde siempre manifestó su mejor disposición de apoyar al partido y al candidato, si consideran que pueda aportar y ser útil en alguna tarea.
El Alcalde señaló que hasta ayer en la mañana no había tenido ninguna comunicación con Ismael Hernández Deras, pero destacó que se sumaba al partido y a la decisión que tomaron los delegados.
Abierto plazo para presentar y recibir impugnaciones
El proceso de selección del candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional se cerrará formalmente hasta el próximo miércoles en la mañana, y aunque todavía está abierto el plazo para presentar y recibir impugnaciones, el presidente de la Comisión Estatal para los Procesos Internos, José Trinidad Ruiz León, dijo que no cree que hay lugar a estos recursos.
Destacó que esta instancia ha recibido el reconocimiento a su labor y la felicitación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Roberto Madrazo, a través del dirigente estatal, Gustavo Lugo Espinoza, y de Héctor Hugo Olivares Ventura, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.
Detalló que es la primera vez que se aplica este método de selección de candidatos de manera íntegra, con éxito, por lo que es exportable, a tal grado que hay comunicación con delegados de Oaxaca que piensa aplicar este mismo método en el proceso de selección de su candidato a gobernador el próximo año.
Numeralia
500 personas serán reconocidas por su colaboración en la organización