FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El alcalde José Luis Marrufo Álvarez anunció que los cables de alta tensión no pasaran por las colonias Nuevo Linares del Sur y Madero; explicó que el Gobierno del Estado intervendrá ante Ferromex para que se autorice la instalación de estos postes a un costado de las vías del ferrocarril.
Sobre la postura de los vecinos que exigen que el proyecto sea reorientado a otro punto del municipio, Marrufo Álvarez dijo que definitivamente este proyecto “va para atrás” pues aseguró que él firmó la autorización de esta obra en el entendido de que la línea correría en paralelo a las vías del ferrocarril.
También comentó que se envió un escrito al Gobierno del Estado para solicitar que intervenga ante Ferromex para que se autorice la instalación de los postes en paralelo a las vías que comunican a este municipio con San Pedro.
El Edil dijo que desde la anterior administración se había autorizado la instalación de esta línea de alta tensión, pero el proyecto se retrasó y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) consideró que era necesario volver a pedir el permiso al Ayuntamiento.
“Pero se firmó en el entendido de que la línea iba a correr junto a las vías, pero al parecer no consiguieron el permiso y se les hizo fácil instalar los postes atravesando las colonias, pero ya se les notificó que la obra está suspendida, aunque los vamos a apoyar para que les autoricen la instalación junto a las vías, el gasto que hicieron es culpa suya porque nunca se les autorizó que instalaran los postes en estos lugares”, dijo.
Marrufo Álvarez informó que Ferromex tiene un programa denominado “Convivencia Urbana Ferroviaria” mismo que servirá como base para buscar la autorización de este proyecto.
“Los vamos a ayudar para que la línea corra paralela a las vías, pero ellos (los de la CFE) desde el principio no hicieron las cosas bien porque el permiso decía claramente por dónde se tenía que instalar la línea”, dijo.