18 septiembre 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que al iniciar su segundo trienio de gobierno no tiene la intención de hablar del 2006.
Sin embargo, rechazó opinar sobre los comités de apoyo que se están formando en algunas entidades del país y las encuestas de popularidad que lo favorecen.
Incluso, destacó que va actuar con prudencia y humildad porque no tiene intención de caer en actitudes triunfalistas.
Aseguró que el poder es humildad y puso como ejemplo a los expresidentes Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, quienes fueron sobrios y austeros.
Cuestionado en el sentido de que si serán su modelo a seguir, el tabasqueño rechazó opinar al respecto y sólo respondió con una sonrisa.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que las encuestas de popularidad que lo favorecen significan para él un gran compromiso y lo obligan a tener los pies sobre la tierra, a no levitar, ser autocrítico y a entender que el poder es humildad.
"Se dice que el poder corrompe, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, entonces es mejor actuar con prudencia, humildad, y no caer en actitudes triunfalistas, ser respetuosos, no pretender ningunear a nadie y no actuar con prepotencia", puntualizó.
Reiteró que se siente muy satisfecho de servir a esta gran ciudad, ya que sus habitantes son buenos y solidarios. "No me voy a distraer, no voy a estar pensando en otras cosas, no voy a divagar y mucho menos perder el tiempo cuando tengo la dicha enorme de servir a la gente de la ciudad", expresó.