Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Rechaza brasileño Barrichello que haya crisis en Ferrari

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El piloto brasileño Rubens Barrichello rechazó que exista una crisis al interior de Ferrari en el inicio de la temporada 2003 de Fórmula Uno de automovilismo, luego que después de dos fechas el equipo no ha ganado.

Barrichello, quien obtuvo el segundo lugar en el Gran Premio de Malasia disputado el pasado fin de semana en Sepang, cerca de Kuala Lumpur, atribuyó a “circunstancias especiales” que la escuadra italiana no tenga algún triunfo en este arranque de campaña.

“Si no hubiese sido por las circunstancias especiales que rodearon la primera carrera de este año, nosotros podríamos contar en estos momentos con muchos más puntos. La gente está hablando de una supuesta crisis en Ferrari, pero yo no la veo por ninguna parte”, indicó.

Hasta ahora, Barrichello se ubica en el cuarto lugar en la clasificación mundial de pilotos con ocho puntos, por 16 del líder finlandés Kimi Raikkonen, cuya escudería McLaren-Mercedes ha ganado las dos primeras carreras del año.

En el Gran Premio de Australia, David Coulthard, segundo en la clasificación con 10 puntos, dio la primera victoria de la temporada a McLaren, mientras Raikkonen logró el segundo triunfo en el Gran Premio de Malasia, con lo que esa escudería suma 26 puntos por 16 de Ferrari.

El piloto brasileño señaló que pese a que Ferrari no ha ganado ha sido un comienzo importante para él, pues a diferencia de 2002, cuando no había logrado sumar en las dos fechas iniciales, ahora ya lleva ocho puntos y confió en sacar una victoria en el Gran Premio de Brasil.

“Estábamos conscientes de que el circuito de Sepang -Malasia- era propicio para nuestros rivales, pero ahora vamos a Brasil, a mi país”, señaló Barrichello.

El brasileño se mostró satisfecho por el rendimiento del nuevo monoplaza Ferrari F2003-GA, durante los entrenamientos de la semana pasada en el Circuito de Catalunya, España, aunque consideró que deberán seguir trabajando con el modelo anterior.

“Mi primera impresión fue muy buena y estoy muy contento de haberlo podido manejar ya. El F2003-GA es más rápido que el coche del año pasado, pero aún necesita más trabajo de desarrollo. Estamos en un momento de la temporada en el que la confiabilidad es un factor muy importante y por eso es acertado seguir confiando en el F2002”, estimó Barrichello.

El Gran Premio de Brasil se disputará el próximo 6 de abril en el circuito Interlagos, donde el año pasado ganó el pentacampeón mundial y coequipero de Barrichello, el alemán Michael Schumacher.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25729

elsiglo.mx