El argumento de la jurisprudencia está fuera de contexto y no responde a los estatutos partidistas, asentó la organización campesina
El Comité Estatal de la Confederación Nacional Campesina se sumó a la controversia priista en torno al proceso de selección del candidato a gobernador y sostuvo que la respectiva convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional nació viciada de origen y fuera del contexto estatutario de este instituto político.
Durante una rueda de prensa, el líder del sector campesino, José Manuel Díaz Medina, atajó de inmediato los cuestionamientos y advirtió que la postura de la CNC no ?pretende llevar agua al molino de nadie?, en franca referencia a su simpatía por el precandidato de la Comarca Lagunera de Durango.
Y para remachar, destacó que los campesinos están preocupados por los brotes de inconformidad que han surgido por las condiciones de la convocatoria para la selección del abanderado al Gobierno del Estado por parte del PRI, concretamente por el criterio de insaculación de delegados.
Con documentos en mano, Díaz Medina subrayó que el artículo 186 de los estatutos del tricolor no contempla la insaculación como método para elegir a los delegados partidistas, en clara alusión al punto 22 de la convocatoria publicada ayer en los matutinos de la localidad.
?Nos quieren jugar el dedo con la jurisprudencia, pero este argumento deja entrever situaciones poco claras o intereses extraños?, aseveró frente a los reporteros acudieron a las oficinas cenecistas de esta ciudad.
El líder campesino rechazó opinar sobre una presunta inclinación de la balanza a favor del senador Ismael Hernández Deras; pero acotó: ?No sé si la convocatoria pretende favorecer a cierto candidato, aunque más bien como está la convocatoria lo perjudicaría?.