28 de noviembre de 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El secretario de Gobernación, Santiago Creel, rechazó cualquier forma de presión al Congreso en el debate de las reformas estructurales.
Recordó a todos los grupos que es responsabilidad general actuar dentro del marco legal y con respeto a la Constitución.
"No puede haber otro poder que decida por la mayoría; vivimos en un país de leyes e instituciones, en el que prevalece la Constitución", expresó en respuesta al mensaje de la megamarcha del jueves en el sentido de que habría una huelga general si el Ejecutivo no da marcha atrás en los temas eléctrico y tributario.
Y a los empresarios, entre quienes hay voces de inquietud porque no se ve todavía la salida a las reformas, Creel les pidió que "nadie caiga en la desesperanza".
La democracia funciona con negociaciones, y en este método se tarda un poco alcanzar los resultados, aseveró. "No dejen el contagio de actitudes pesimistas", subrayó luego de haber resaltado la manera pacífica y ordenada en que se llevó a cabo la marcha de distintas corrientes en contra de los proyectos de cambio oficial.
"Las demandas expresadas durante la manifestación del jueves serán tomadas en cuenta", dijo y re conoció que en esas inconformidades hubo expresión de ideas claras que serán evaluadas.