Nota principal edición impresa

Rechaza Diego estar en contra del Cardenal

17 septiembre 2003

México, (Notimex).- El líder de los senadores del PAN, Diego Fernández de Cevallos, rechazó que su despacho de abogados esté litigando o patrocinando a alguien en contra del cardenal Juan Sandoval Iñiguez, a quien expresó su más absoluto respeto.

Entrevistado en el marco de la sesión en la vieja casona de Xicoténcatl, el llamado "Jefe" Diego señaló que el arzobispo de Guadalajara, a quien la PGR investiga por presunto lavado de dinero, está mal informado.

Rechazó que un abogado de su despacho haya promovido la denuncia en su contra por órdenes de Jorge Carpizo, como lo señaló el prelado.

El cardenal, agregó, está mal informado. "No estoy litigando ni patrocinando a nadie en su contra. En todo caso, el abogado que ha mencionado forma parte del despacho de Antonio Lozano, no del mío y si el Cardenal no quiere marcar una diferencia entre ambos despachos, yo lo invitaría a que lo hiciera", subrayó.

Recordó que Sandoval Iñiguez declaró que no hablaría más con Diego Fernández de Cevallos porque no quiere perder el tiempo y porque "yo ya tomé el camino del mal".

"Que pena, porque su religión, que es la mía, lo obliga a buscar a las ovejas perdidas, y si me tiene por tal que me busque, aunque de todas maneras yo le voy a mantener absoluto respeto", enfatizó.

Estableció que es incorrecto que el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez lo involucre en este tipo de asuntos; "No me parece correcto, que me involucre, por mala información, en un asunto en donde no tengo ninguna participación", acotó.

"Más aún, en un pasado ya algo remoto, hablé en varias ocasiones con Jorge Carpizo, con quien tengo una relación de afecto muy sincero y a quien respeto como ser humano, para invitarlo a que no hiciera de este asunto un debate público o confrontación que a nadie conviene", agregó.

"Si algo he tenido que ver con el asunto de Carpizo y el cardenal, es invitar a Carpizo a que bajo ninguna circunstancia lleve los asuntos de manera estridente o pública en debate; sin embargo Carpizo no me ha hecho caso y está en su derecho, y el cardenal en el suyo", refirió.

Fernández de Cevallos expresó que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza su trabajo, (y) "yo espero que un hombre bueno como es el cardenal, entienda que nada le puede favorecer más que una investigación, porque seguramente él no tiene nada que esconder".

Cuestionado sobre el por qué siempre está en el ojo del huracán, al salir a relucir en tantos temas, el político queretano estableció que: "Yo he pensado mucho en eso y llegó a la conclusión de que soy hombre de buen corazón, pero de mala suerte", concluyó.

Leer más de Nota principal edición impresa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 50054

elsiglo.mx