Luciano Valenzuela García | El Siglo de Durango
El subdirector de Educación de la Presidencia Municipal, Jesús María López Pescador, rechazó ser ?aviador?, como lo denunció el diputado panista Mario Moreno Salas, y aseguró que trabaja 26 horas semanales frente a grupo en la Escuela Secundaria ?José Ramón Valdez?, ubicada en la colonia Morga de esta ciudad, donde imparte las clases de geografía e historia.
?De siete de la mañana hasta las diez de la noche, distribuyo mi tiempo para cumplir con las dos responsabilidades que desempeño?, acotó el funcionario durante una entrevista con este matutino.
En ausencia de Humberto López Medrano, titular de la Dirección Municipal de Educación, López Pescador explicó que diariamente imparte las cátedras de geografía e historia a dos grupos, uno de tercero y otro de segundo.
En el turno matutino acude de 7:30 a 10:00 de la mañana y luego de concluidas las labores docentes se concentra en la dependencia municipal, sale a las 3:00 ó 3:30 de la tarde.
De acuerdo con el planteamiento de sus movimientos, a las 4:00 de la tarde se incorpora nuevamente a la secundaria, donde permanece hasta las 6:00 de la tarde, con las mismas clases; después regresa a la dependencia y permanece hasta las 9:00 ó 10:00 de la noche, según el trabajo de oficina.
De manera particular, destacó que en el turno matutino trabaja 18 horas frente a grupo y ocho en los grupos vespertinos que tiene asignados.
QUE SE INVESTIGUE BIEN
Ante los señalamientos hechos por el legislador del Partido Acción Nacional, el funcionario municipal, con diez años de trabajar en la Secundaria ?José Ramón Valdez? ?antes número dos-, dijo que ?debe investigarse bien quiénes son verdaderamente aviadores?, en franco rechazo a la denuncia publicada ayer por este matutino.
Señaló que el diputado Moreno Salas está desinformado por personas de ?mala fe?, de tal manera que, lejos de beneficiarle los datos que le aportan, lo perjudican, enfatizó López Pescador, quien mostró horarios, planes para impartir sus clases y hasta recibos donde se acreditan descuentos por retardos en su hora de entrada.
Incluso, además de las labores docentes debidamente clasificadas y justificadas, ?hay ocasiones en que presto servicios de gestoría adicionales para la escuela?, mientras que en el caso de la Dirección de Educación Municipal hay periodos en los que se tiene que trabajar sábados y domingos, asentó.