03 de diciembre 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Elba Esther Gordillo adelantó que no dejará ni las oficinas ni el cargo como coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados.
Al enterarse de resultado de la elección en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, donde resultó electo Emilio Chuayffet, la diputada federal rechazó referirse a lo que ahora ocurrirá, aunque insistió en que se mantendrá en su puesto.
"No puede tomar posesión el grupo de Chuayffet, yo soy la coordinadora. Hay que solucionar esto de manera política y que no se viole la soberanía de la fracción priísta por que también se afecta a un poder", argumentó.
Gordillo explicó que ella continúa como coordinadora de los diputados priístas. "Entiendo que hay conflicto pero no es un espacio para confrontaciones físicas, si no lo respetamos nosotros, ¿qué es lo que se puede esperar', señaló.
Criticó el procedimiento de la dirigencia priísta en donde se eligió un nuevo coordinador, y reiteró que permanecerá en la Cámara de Diputados todo el día, esto porque aún tiene reuniones pendientes sobre distintos temas legislativos.