Gómez Palacio

Rechaza la población petición de taxistas

Consideran poco justo que dueños de automóviles particulares hagan esfuerzos para cumplir con la Tesorería

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La petición del gremio transportista para que se le amplíen los plazos del pago de placas y refrendos, desató el rechazo de la ciudadanía, la que coincidió en que el gobierno estatal no debe continuar con la política de privilegiar a quienes hacen negocio con la prestación de este servicio.

Dagoberto Ávila Hernández consideró que todas las presiones que hacen los grupos del transporte, se deben a los costos o favores que el Gobierno del Estado ha dejado de pagarles.

Tal es el caso del pasado proceso electoral y los que antes se han llevado a cabo, en que los taxistas se “alquilan” para transportar a los votantes a cambio de ciertas promesas o compromisos.

Este caso, dijo, no es la excepción, pues los taxistas a través de sus líderes, sólo están buscando que se les cumplan las promesas que el gobierno estatal les ha hecho y lo más probable es que sí se les otorgue un nuevo plazo, según consideró.

El ciudadano manifestó que sin embargo, es poco justo para los propietarios de vehículos particulares quienes cada año hacen un esfuerzo y destinan parte de su presupuesto al pago de placas y tenencias, respetando los plazos fijados por la Secretaría de Finanzas del Estado, pues de lo contrario, se ven sujetos a las multas y recargos.

No ocurre lo mismo con los prestadores del servicio, a quienes les basta organizarse y ejercer presión para conseguir lo que quieren.

“Que el beneficio sea para todos”

José Isabel Hernández dijo por su parte que en todo caso, el gobierno de Durango debe beneficiar a todos sus gobernados con plazos y privilegios que hasta ahora únicamente se encaminan al gremio choferil.

Consideró que la crisis ha afectado “parejo” a todos los sectores de la población, con la gran diferencia de que ellos, los taxistas, hacen un negocio de la prestación de este servicio, pues de lo contrario no habría tantas unidades circulando por la ciudad.

Roque Jasso García opinó que hay personas que tienen en su poder hasta 15 concesiones y desde luego que la operación de los taxis les genera ganancias.

“A cada momento tienen la posibilidad de meter al servicio carros nuevos y ganan dinero en el momento, mientras que para los que vivimos en el campo nos resulta difícil pagar los refrendos de las unidades por la crítica situación que se vive, pues tenemos que esperarnos un año tras un período de siembra para ver mejorar nuestros ingresos”.

No debe haber más plazos

A consideración de Raúl Luis García Acosta, el gobierno duranguense no debe extender más el plazo para que los taxistas se pongan al corriente en los adeudos que tienen por el pago de placas, refrendos y otras contribuciones, pues esto generalmente no ocurre con los propietarios de vehículos particulares, quienes deben sujetarse a tiempos ya establecidos para cumplir.

Consideró que el gremio no merece más consideraciones, pues además el servicio que presta pone en riesgo a los usuarios, las unidades de taxis siempre circulan con exceso de velocidad.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41140

elsiglo.mx