Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Rechaza PGR 'línea' en caso Pemexgate

Sun-aee

MÉXICO, DF.- El Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha aseguró que la institución actúa de manera transparente y de cara a la sociedad; que no hay consignas ni hay líneas, que se aplica la ley, “trátese de quien se trate”, apartándose de intereses personales y de grupo.

Macedo de la Concha fijó así su posición sobre el trabajo de la PGR, en medio de señalamientos de algunos partidos políticos que le demandan investigar a fondo tanto el tema del Pemexgate como el de los Amigos de Fox.

“La actuación de la Procuraduría no obedece ni obedecerá nunca bajo este contexto a los intereses de uno en contra de los otros”, dijo tajante el abogado de la nación, durante la ceremonia de entrega del premio Intragob 2002, que se realizó en Los Pinos, y el cual recibió la PGR por su restructuración.

Macedo de la Concha explicó en este acto, que encabezó el presidente Vicente Fox, que “no podemos permitir que nuestro estado de derecho se convierta en rehén de intereses, por demás, contrarios a los que por su naturaleza debe servir”.

Según el procurador general de la República, la ley debe garantizar permanentemente un estado de convivencia social, basado en el respeto y observancia del marco jurídico.

DEBEN ACLARAR

LAVADO DE DINERO

El vocero del CEN del PRI, Carlos Jiménez Macías, aseguró que si militantes de su partido son citados en las investigaciones del “foxgate” asistirán, pero que no debe perderse de vista que es necesario aclarar el lavado de dinero en la campaña del panista.

Luego, calificó como “la más grave expresión de intolerancia que ha tenido un Presidente de este país en los últimos tiempos”, la afirmación de Vicente Fox de que sus críticos recibirán una “sopa de su propio chocolate”, y que para la sociedad, son alarmantes y preocupantes este tipo de comentarios.

Vicente Fox, aseguró, “ha perdido el control de sí mismo” y está asumiendo actitudes que alarman mucho a los mexicanos.

Mientras tanto, el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, César Augusto Santiago, dijo que el PRI presenta su propuesta electoral con seriedad, mientras que la respuesta del gobierno y su partido es la beligerancia y una serie de insultos y ataques contra el tricolor.

La actitud de Vicente Fox, expresó, “es inconveniente”, pues su función primordial es buscar el consenso y la cohesión de la sociedad y no tomar partido abiertamente.

El PRI, agregó, no está interesado en la confrontación o polarización, “nuestro ánimo es simple y llanamente mantener una propuesta que la gente entienda”.

Carlos Jiménez Macías, entre tanto, dijo que en el “foxgate” hay una estrategia oficial para crear una cortina de humo que oculte el fondo de la discusión.

“La discusión de fondo es que hubo dinero y mucho, del extranjero, para apoyar la campaña de Fox, no le demos vuelta, más allá de quién filtró la información”, dijo.

, y si hay algún delito qué perseguir, pues que se persiga”, dijo.

César Augusto Santiago, por su parte, invitó al presidente Fox a moderarse, porque es absurdo que al ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Eduardo Fernández, lo detengan sin orden de aprehensión, porque se atreve a hacer juicios.

Luego, hizo un llamado al gobierno a moderar sus dichos y, en particular, dijo al secretario de Gobernación, Santiago Creel, que éstos no son tiempos de guerra.

“Yo le quiero recordar al Gobierno y al señor Creel que las elecciones son el 6 de julio pero que nuestro Partido en todos los casos va a seguir vigente y entonces qué posibilidad de acuerdos y de consensos van a lograr, sí desde ahora el Presidente y el secretario de Gobernación por voz propia están en guerra”, expuso.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22318

elsiglo.mx