El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Óscar Posada Sánchez, indicó que si bien forman parte de la coalición opositora para el 2004, esto no significa que el candidato vaya a ser Andrés Galván Rivas, actual dirigente estatal de Acción Nacional, al tiempo que señaló que los perredistas le apuestan a un candidato externo y en este sentido apoyan a Jorge Campos Murillo.
Posada Sánchez reconoció que Andrés Galván Rivas probablemente sea el ganador en el proceso interno del PAN, pero esto no significa que vaya a ser ya el abanderado de la coalición, ya que también faltan las propuestas de los demás partidos que están participando en esta alianza electoral para el 2004.
Recordó que el PRD siempre le ha apostado de manera preferencial a un candidato externo, que pueda representar los intereses y sobre todo los principios de todos los partidos que participarán unidos en busca de una alianza opositora para alcanzar la máxima representación del estado de Durango en el proceso del 2004.
En este sentido, se pronunció abiertamente a favor de la postulación de Campos Murillo, indicando que es una persona que llena las expectativas para encabezar la candidatura del PRD y como consecuencia de la coalición.
Por lo anterior, apuntó que aún no está definido quién vaya a encabezar este esfuerzo de la oposición para ir juntos en las elecciones del próximo año, porque esperarán a que los tiempos vayan marcando las formas en que habrán de quedar representados.
PRONUNCIAMIENTO
Indefinición
De acuerdo a las estimaciones de José Óscar Posada Sánchez, aún no está definido quién vaya a encabezar la coalición para gobernador.
- El dirigente municipal del PRD se pronunció a favor de Jorge Campos Murillo como candidato a gobernador.
- Indicó que si bien son parte de la coalición electoral, esto no significa que Andrés Galván Rivas, dirigente del PAN, vaya a ser su candidato.
- Habrá que esperar a que se realicen los procesos internos de cada partido y definir.
- El PRD siempre se ha manifestado por un candidato externo y Campos Murillo llena sus expectativas.
FUENTE: José Óscar Posada Sánchez, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática.