Coahuila Coahuila ACCIDENTES VIALES AHMSA PIEDRAS NEGRAS

Rechazan diputados aceptar repotenciados

PEDRO VAZQUEZ VAZQUEZ

SALTILLO, Coah.- El diputado Gabriel Calvillo Ceniceros, de la Comisión de Comunicaciones del Congreso, dijo que los legisladores están dispuestos a hacer adecuaciones a la Ley del Transporte de Coahuila, “pero una ley que salga para adelante, que venga otra vez, de nuevo, a llevarnos a la modernización del servicio, pero no a una ley de retroceso”. Esto, ante la eventual solicitud de los concesionarios del transporte de Torreón, de que se reforme la normatividad vigente para poner en marcha camiones “repotenciados”.

En tanto, el diputado José Luis Triana Sosa, también de la citada comisión legislativa, indicó que por el momento la autoridad (de Torreón) debe aplicar la ley vigente y “hacer una análisis concienzudo” sobre la posibilidad de permitirse la introducción de los “repotenciados”.

Ambos legisladores son miembros de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso local, la que se encargaría del análisis y dictamen de una posible solicitud de reformas a la ley del transporte público, para los efectos que ya se indicaron.

Calvillo Ceniceros, dijo que en primer término debe considerarse que los concesionarios del servicio deben tener una mentalidad empresarial para ofrecer un transporte eficiente y de calidad, dado que es un negocio para ellos.

Hizo notar que la palabra repotenciar ha sido mal empleada, porque significa subir de caballaje un motor, pero no de maquillar una unidad pintándola.

“Se trata de remodelar, de poner un motor ecológico y de poner una carrocería nueva, con un motor ecológico y potente, que garantice el buen funcionamiento del vehículo”.

Dijo que la actual ley es muy clara, donde se estableció primero que los vehículos del transporte no podían tener una antigüedad mayor de 10 años, que luego se cambio a 12 y que esto ya es suficiente.

Consideró que el principal problema del transporte público en Torreón, es que hay una “cultura” y una serie de vicios que no se han podido romper.

Por su parte, Triana Sosa, dijo que si repotenciar un autobús representa una garantía y calidad en el servicio, en términos ecológicos, mecánicos y legales, podría considerase la posibilidad de revisar la ley.

“Siento que por darle en la torre al pulpo camionero, se olvide que la gente tiene necesidad de transporte”.

Dijo que también debe hacerse valer la ley, puesto que se hizo para respetarse y para controlar la prestación del servicio, y evitar que cada quien haga lo que quiera.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56580

elsiglo.mx