Notimex
México, DF.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó su profunda preocupación ante el sesgo que han tomado los últimos acontecimientos en la controversia mercantil entre el grupo ING Comercial América y la empresa Fertinal.
Asimismo reprobó enérgicamente lo que consideró una violación al estado de derecho en Xochitepec, Morelos.
A través de un comunicado de prensa urgente, el organismo señaló que el caso revela que la administración de la justicia en algunos estados del país ha dejado fundadas dudas en torno a su proceder.
Explicó que los juicios mercantiles que Grupo Fertinal promovió en contra de ING Comercial América, llegaron al extremo de convertirse, ?infundadamente?, en procesos de carácter penal.
Ello implicó la persecución de varios funcionarios de la compañía de seguros, quienes posteriormente fueron exonerados por la justicia federal. Aún así,? de manera por demás arbitraria?, agrega el comunicado, hace unos días un Juez de Xochitepec, en el estado de Morelos, determinó nuevamente dictar orden judicial en contra de 21 funcionarios de ING y congelar las cuentas bancarias de una institución financiera cuya solvencia se encuentra reconocida expresamente por la ley.