TORREÓN, COAH.- El Municipio rechazó la construcción de los dos puentes peatonales en el bulevar Rodríguez Triana y la calzada Cuauhtémoc, donde se pretende levantar la barda por parte de la empresa Ferromex, a un lado de las vías férreas.
El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, dijo que estas estructuras están por terminarse y en las diferentes reuniones celebradas con representantes del Gobierno del Estado y la empresa ferrocarrilera, la exposición de motivos ha sido clara: No la pueden utilizar las personas de edad avanzada, tampoco los ciclistas, ni los motociclistas y mucho menos las personas que utilizan vehículos de tracción animal.
Si es necesario que la barda de protección se levante como parte del proyecto de desarrollo de la empresa Ferromex en Torreón, debe haber una opción para los ciudadanos.
Según Berlanga Gotés, es responsabilidad del Gobierno del Estado proporcionar una alternativa y “ya lo discutimos varias veces, la viabilidad de que se realice un puente o túnel subterráneo de un carril, con sistema de bombeo de aguas pluviales.
Esto sería abajo del puente elevado y por ahí pasarían vehículos ligeros, sobre todo ciclistas, motociclistas y personas de edad avanzada que es imposible suban escalones.
Consideró que no debe eludirse este compromiso con la comunidad y en forma oportuna Obras Públicas debió haberlo proyectado.