05 de diciembre de 2003
México, (Notimex).- El vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar González, descartó que Roberto Madrazo Pintado pueda ser destituido como dirigente nacional de ese organismo político y dejó claro que a este último "sólo lo podrán remover quienes lo pusieron, es decir, miles de militantes".
En rueda de prensa, el funcionario priísta puntualizó que ello no podría proceder, salvo que fuera en una asamblea general en la que la mayoría estuviera a favor de la destitución del dirigente.
Sin embargo, dijo que no les preocupan las voces que piden eso y señaló que en caso de que se diera una mayoría en esa posición, este se anticiparía y pediría licencia a su cargo.
Ante ello, invitó a los gobernadores de Veracruz y Sinaloa a ponderar el reto que tiene el PRI de unidad y construcción de la cohesión.
Hizo extensivo ese exhorto a todos los liderazgos de su partido para construir puentes de unidad y no de destrucción.
Rechazó que Madrazo y Elba Esther Gordillo estén en una misma situación, ya que, anotó, "mientras a esta última la quitaron quienes la pusieron como coordinadora para que a Madrazo lo puedan remover de su cargo tendrían que ser también quienes lo pusieron".
En cuanto a la reunión de la víspera de diputados federales del tricolor que apoyan a Gordillo con el presidente Vicente Fox, aclaró que por parte del CEN no hay ningún reclamo, sino al contrario, aliento para cualquier avance en las negociaciones.
Oscar González reconoció que en la reunión que sostendrán los gobernadores del tricolor con el jefe del Ejecutivo también está convocado Madrazo Pintado y aclaró que ese encuentro será con motivo de la próxima reunión de la Conago.
Por otra parte, reafirmó el beneplácito del CEN por las adhesiones de los demás diputados priístas al liderazgo de Emilio Chuayffet -que hasta el momento suman 138- y llamó al resto de los legisladores a respaldar al nuevo coordinador para iniciar el trabajo que México requiere con unidad.