Los telefonistas sindicalizados salieron ayer a las calles para protestar por la guerra, y manifestarse en contra del proyecto de reforma al marco jurídico laboral, al considerar que se pretende socavar los derechos y conquistas laborales.
A través de mantas, los miembros del sindicato de telefonistas de la República Mexicana, sección Durango, encabezados por Roberto Pérez Favela, secretario general, se manifestaron por las principales calles de la ciudad, poco antes de las 15:00 horas de ayer.
Aunque el objetivo principal era demostrar su rechazo e inconformidad al proyecto de reforma al marco jurídico laboral, al que denominan “Ley Abascal”, los telefonistas también expresaron su rechazo a la guerra en Irak, por la muerte de civiles inocentes, dijeron.
A nivel nacional el sindicato de telefonistas que encabeza Francisco Juárez, y la UNT, se han manifestado en contra del proyecto de reforma a la Ley Federal del Trabajo, y el artículo 123 constitucional, que promueve el titular de la Secretaría del Trabajo, Carlos Abascal Carranza, al considerar, según su punto de vista, que su contenido pretende vulnerar los derechos y conquistas que a lo largo de los años ha logrado el sindicalismo en México.
Consideran que el proyecto de reforma no ha sido lo suficientemente socializado, y solamente incluye opiniones y propuestas de sectores y organizaciones muy puntuales, pero no de los verdaderos y legítimos representantes del sindicalismo nacional, por lo que exigen una mayor apertura y se amplíen los plazos legislativos para la consecución.