06 noviembre 2003
Ciudad del Vaticano, (EFE) - El papa Juan Pablo II recibió hoy en audiencia en el Vaticano a la presidenta de Irlanda, Mary McAleese, ante la que resaltó la importancia de ese país para la construcción europea y abogó por la reconciliación entre los irlandeses.
El Obispo de Roma presentaba buen aspecto físico, dentro de sus limitaciones de salud, y se le vio alegre y contento durante la audiencia, que duró un total de quince minutos.
Durante los diez primeros minutos hablaron a solas, en inglés, y después entró en la Biblioteca privada, lugar de la conversación, el séquito, del que formaba parte el marido de la presidenta.
En un breve discurso, el Papa resaltó la historia cristiana de Irlanda y dijo que su patrimonio de valores espirituales y culturales son esenciales para la construcción de la nueva Europa.
Irlanda apoya, en la misma línea que el Vaticano, que la Constitución Europea haga referencia a las raíces cristianas del continente.
Juan Pablo II también hizo votos para que Irlanda profundice cada día más en el camino de la justicia y la solidaridad y abogó por la reconciliación entre los irlandeses.
La presidenta McAleese regaló al Papa un libro editado por Correos de Irlanda sobre la visita de Juan Pablo II a ese país en 1979.
Papa Wojtyla donó a la mandataria un bajorrelieve en bronce de la Virgen con el Niño.