04 septiembre 2003
La Habana, (EFE).- El presidente de Mali, Amadou Toumani Touré, inició hoy una visita oficial a Cuba durante la que se reunirá con su presidente, Fidel Castro, quien le recibirá de forma oficial en el Palacio de la Revolución de La Habana.
La visita de Touré se produce tras su participación en la VI Conferencia de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, que concluye hoy en La Habana con una reunión de parlamentarios.
Touré participó desde el lunes en el segmento de alto nivel de la Conferencia, que comenzó el pasado día 25, junto a más de una decena de jefes de Estado.
De acuerdo con la agenda, Touré y la comitiva que le acompaña concluirán esta noche su estancia en Cuba, tras recorrer la Escuela Internacional de Deportes, en las afueras de la Habana, durante la cual se reunió con estudiantes de su país y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
También visitó el Centro Histórico de La Habana, declarado en 1982 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Cuba y Malí establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1960. La colaboración entre La Habana y Bamako se desarrolla en sectores como la educación, el deporte y la salud.