Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Recibe Juan Pablo II al presidente de Argentina

Ciudad del Vaticano,(Notimex).- El papa Juan Pablo II dijo hoy aquí al recibir al presidente argentino Eduardo Duhalde que detrás de situaciones de injusticia hay un "grave desorden moral" que requiere de reformas a favor de los derechos y deberes de la familia.

"Detrás de las situaciones de injusticia existe siempre un grave desorden moral, que no se mejora sólo medidas técnicas, más o menos acertadas", sino sobre todo promoviendo reformas que favorezcan los derechos y deberes de la familia "como base de la sociedad", agregó.

"En mi solicitud por toda la Iglesia, conociendo las grandes dificultades que hay que afrontar cada día, sigo con interés las vicisitudes de la nación argentina en este momento tan apremiante de la historia", dijo el pontífice en la audiencia a puertas cerradas.

Juan Pablo II, que lucía en buenas condiciones de salud, expresó su cercanía con Argentina, incluso en las "grandes dificultades" a las que, dijo, se enfrenta. El Papa y Duhalde leyeron sendos discursos e intercambiaron mensajes escritos.

Alentó a los argentinos "a seguir trabajando incansablemente por la construcción de una sociedad que facilite la igualdad de oportunidades y ahuyente toda sombra de discriminación entre sus miembros, no sucbiendo nunca a los principios materialistas".

El máximo jerarca de la iglesia católica dijo pedir a Dios que Argentina "alcance en un futuro próximo la prosperidad que anhelan sus hijos, después de haber pasado por una fuerte crisis".

Llamó a que los que ejercen responsabilidades de gobierno, en la vida política, administrativa y judicial, así como los especialistas en las diversas ciencias sociales, acierten y se empeñen en llevar a cabo las reformas necesarias.

"Que presten especial atención a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, los pobres y los desempleados, los jubilados, los jóvenes, sin olvidar a aquellos que tienen que traspasar las propias fronteras en busca de un futuro mejor", exhortó el Papa.

El presidente argentino manifestó su emoción de ser recibido por Juan Pablo II al término de u mndo,uei en mayo próximo.

Duhalde recordó las "difíciles" condiciones en las que asumió la presidencia argentina, en medio de "acuciantes emergencias políticas, económicas y sociales que ponían en serio riesgo la propia gobernabilidad del país".

Aseguró, sin embargo, que se ha logrado superar el trance "más difícil" y "complejo" para rencausar al país "en pos del desarrollo y la paz social".

Pero Duhalde también dijo que Argentina padece hoy en día las restricciones al libre comercio ya denunciadas desde 1967 por el entonces papa Paulo VI.

El gobernante argentino alabó la postura de Juan Pablo II a favor de la paz y sus esfuerzos para evitar el conflicto en Irak.

Al término de la reunión de 13 minutos Juan Pablo II recibió en su biblioteca privada al séquito presidencial, compuesto por 22 personas, entre ellas la primera dama, Hilda González y Annalia, la hija de la pareja presidencial.

Durante el encuentro el papa Juan Pablo II entregó a Duhalde las medallas del pontificado y un bajorelieve en bronce de la Vírgen, mientras que el mandatario argentino le obsequió un gran atril de plata.

Luego de la audiencia de este lunes con Juan Pablo II, el presidente argentino se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Angelo Sodano, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Jean Louis Tauran.

Duhalde, quien llegó el sábado pasado a Roma, donde el fin de semana lo dedicó a actividades privadas, tiene programadas otra serie de actividades, aunque ningún encuentro con miembros del gobierno italiano. El gobernante es esperado por la noche en Madrid, España.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26710

elsiglo.mx