Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Recibe severa golpiza; se encuentra muy grave

El agresor de una mujer de 54 años, uso un objeto contundente para lesionarla y hasta donde se sabe, el móvil no fue el robo

Torreón, Coah.- Tirada en el piso en medio de un charco de sangre ya coagulado, fue encontrada la noche del viernes, Irma Montes Arroyo por su hermano Alberto, luego que por los menos dos días antes recibiera tremenda golpiza en la que le provocaron fractura de cráneo. Su condición es grave.

De 54 años de edad, Irma tenía por lo menos 48 horas de haber sido salvajemente golpeada utilizando para ello un objeto contundente con el que le dieron en la cabeza, causándole la grave lesión que la mantiene internada en el Hospital Militar.

El hallazgo fue hecho por su hermano Alberto Montes Arroyo, de 46 años, quien desde días antes no la veía, por lo que acudió a la vivienda y se encontró con tan desagradable sorpresa.

Eran las 20:30 horas del pasado viernes cuatro de julio cuando luego de abrir con un duplicado, Alberto entró a la casa habitación ubicada en avenida Allende No. 2599 oriente.

Fue en el interior de una de las recámaras donde halló a Irma tirada en el piso en medio de un lago hemático ya coagulado. La mitad de su cuerpo estaba dentro del closet. Tenía dificultad para respirar y se hallaba inconsciente.

De inmediato solicitó la presencia de la Cruz Roja llegando minutos después una ambulancia que la trasladó al Hospital Militar donde los médico le dieron atención médica, reportando su estado de salud como crítico.

La PGJE sin pistas

Gerardo Villavicencio Valdés, coordinador “B” del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, manifestó que hasta el momento no se tienen pistas sobre la posible identidad del agresor y el posible móvil, descartándose el robo pues no faltaba ningún objeto de valor.

Por el momento se realizan indagatorias sobre el entorno de la lesionada, pero sin tener alguna línea concreta para su investigación, por lo que se está citando tanto a familiares como a amistades de Irma para que rindan su declaración, señaló.

El funcionario confirmó que la mujer llevaba poco más de 48 horas de haber sido atacada con un objeto contundente, estimando que pudo haber sido un garrote, bat o bien, un tubo galvanizado que no fue encontrado en el domicilio.

En cuanto al móvil del ataque, Villavicencio Valdés descartó el robo pues no se observó que faltaran objeto de valor, además que la persona que llevó al cabo la agresión, era conocida de la víctima, pues tampoco había huellas de que las cerraduras de puertas y ventanas hayan sido forzadas.

Triste despertar

Aunque Irma Montes Arroyo ya recobró el sentido no ha podido rendir su declaración al Ministerio Público, ya que sólo puede balbucear debido a los fuertes golpes recibidos en la cabeza.

Además, explicó el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), su actual estado de salud no permite que sea interrogada, por lo que los médicos recomendaron aguardar hasta que mejore aún más.

“Sólo ella puede decirnos quién la atacó, por lo que tenemos que esperar para que señale al responsable, mientras trataremos adelantar algo con las investigaciones que estamos haciendo”, concluyó Gerardo Villavicencio Valdés.

Lesiones

Irma Montes Arroyo, sufrió graves lesiones por parte de su agresor que posiblemente dejarán una severa secuela.

*Traumatismo craneoencefálico.

*Fractura de húmero izquierdo.

*Hematoma en regiones frontal y parietal izquierdo.

*Hematoma bipalpebral.

*Equimosis auricular izquierda.

*Escoriaciones en tórax y abdomen.

*Hematomas en brazo y muslo izquierdo.

*Equimosis en rodilla izquierda y pierna derecha.

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38894

elsiglo.mx