EFE
SANTO DOMINGO.- Con los brazos abiertos como en un gran abrazo, Miss Universo 2003, Amelia Vega, gritó "mi pueblo dominicano" a la multitud que la esperaba ayer en el Parque del Este, en Santo Domingo, para rendirle homenaje.
Vega regresó por primera vez a su país desde que fue proclamada reina de la belleza en el concurso de Miss Universo celebrado el pasado cuatro de junio en Panamá.
"Lo que no lloré en estos casi tres meses lo voy a llorar ahora", dijo la beldad durante la ceremonia, a la que asistió el presidente dominicano, Hipólito Mejía, que se protegía del sol con un sombrero.
"El sol dominicano", fueron unas de las primeras palabras de Vega a su llegada hoy al aeropuerto internacional de Las Américas para participar mañana, domingo, en la ceremonia de clausura de los XIV Juegos Panamericanos.
El homenaje se desarrolló en el Parque del Este, uno de los centros deportivos de estos juegos, y estuvo jalonado de actuaciones musicales.
En la ceremonia se reconoció también a los deportistas dominicanos premiados en los XIV Juegos Panamericanos.
"Gracias por dejarme representar a un pueblo tan bello como ustedes y gracias a todos estos atletas dominicanos que me permiten representar a mi país junto con ellos", dijo Vega.
Por su parte, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vázquez Raña, dijo en la ceremonia que "los juegos son del pueblo y el pueblo se anima cuando los atletas ganan medallas".
Vega, la primera dominicana que gana la corona de Miss Universo, será recibida oficialmente por Mejía en el Palacio Nacional.
El domingo, antes de la clausura de los Juegos, desfilará en una carroza por el Malecón de Santo Domingo, frente al mar Caribe, y recibirá las llaves de la ciudad de manos de su alcalde, Roberto Salcedo.
Bajo la lupa
La representante de República Dominicana, Amelia Vega, una estudiante de 18 años, fue coronada como Miss Universo 2003 en el Centro de Convenciones Figali, una antigua base militar ubicada en el Canal de Panamá.
Nombre: Amelia Vega Polanco.
Apodo: Amelita.
Signo del zodiaco: Escorpión.
Color favorito: Azul y lila.
Una flor: Rosas color té.
Tres artículos que no olvida nunca empacar: Cepillo de dientes, perfume y libreta de teléfonos.
Libros que promete leer este verano: Salomé y El Tiempo de las Mariposas.
Hotel favorito en el mundo: Atlantis, en las Bahamas.
El mejor compañero de viajes: Mi abuela.
CD que suele llevar consigo a todas partes: Mi Tierra, de Gloria Estefan.
Dieta específica en días de vacaciones: De todo, pero en pocas cantidades y mucho agua.
Tres artículos de belleza imprescindibles: Lip gloss, sombra y rimel.
Bebida favorita: El agua.
Un recuerdo de viaje que no olvida: Un recorrido en coche por la ciudad de New York.
La juventud necesita: Comprensión y orientación.
Una reina debe absolutamente: Ser alcanzable.
Los reinados deberían: Ser más valorados.
Este año sus objetivos fundamentales son: Prepararme para Miss Universo y desarrollar una labor en mi país en una campaña a favor de los niños desposeídos y los ancianos.
Frase de batalla: El que persevera triunfa.
Un perfume de mujer: Todos los que sean florales.
FUENTE: Agencias