Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Reciben al 'rey' con gloria y llanto

EFE

WASHINGTON, EU.- La última entrega de la trilogía de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, ha sido acogida con satisfacción y pena por los aficionados que han acudido, algunos tras esperar días ante los cines, a las primeras proyecciones.

Satisfacción por la calidad de la película y el tratamiento que el director neozelandés Peter Jackson ha dado al libro de J.R.R. Tolkien.

Y pena porque, con El Retorno del Rey, se acaba la trilogía que empezó en 2001 con el estreno de La Comunidad del Anillo y continuó en 2002 con Las Dos Torres.

En las salas de cine, los entusiastas de la obra de Tolkien y las películas de Jackson hicieron cola para asistir a las muestras anticipadas del último filme, muchos de ellos ataviados como sus personajes favoritos.

Sara Mellings, una fan de Toronto que estuvo doce horas en la cola para ver El Retorno del Rey, que oficialmente se estrenó ayer en Norteamérica, se mostró satisfecha con la obra.

"Es muy divertida", dijo Mellings a la salida del cine después de casi tres horas y media de largometraje.

La experiencia es la misma en todos los rincones del mundo donde ya se exhibe la película.

En Baltimore (Maryland), Stephen Davis confirmó, tras ver uno de los pocos estrenos anticipados en Estados Unidos, que "es tan buena como se decía. Esta es mejor y tengo pensado verla más veces", aunque tal vez no pueda hacerlo hoy, dijo, ya que las entradas para la mayoría de las proyecciones ya están agotadas.

En Washington, los aficionados hicieron cola desde primera hora de la tarde del lunes, a pesar del intenso frío, para lograr un buen asiento en la única sala que proyecta la cinta antes de su estreno oficial, el localmente famoso Uptown.

"No podía dejar de venir a la primera sesión", declaró uno de los fanáticos cinéfilos, que se mostró además "entusiasmado" por la cinta, que no ha decepcionado a la mayoría de los fieles admiradores de Tolkien y Jackson.

Tanta es la emoción, que muchos de los asistentes salieron del cine ansiosos por la aparición del DVD de El Retorno del Rey, que promete una hora más de rodaje que ha quedado fuera de la versión enviada a las salas.

Mientras tanto, analistas y directivos del sector aguardan ansiosamente los primeros datos de taquilla, a la espera de ver si El Retorno del Rey bate algún récord de recaudación.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 65591

elsiglo.mx