El delegado del ISSSTE, Raúl Villaseñor, informó sobre la llegada de equipo médico con una inversión de 8 millones de pesos, que habrá de servir al Instituto para optimizar y mejorar los servicios que en el área de medicina se brindan a los derechohabientes.
Se trata de 2 unidades de radiología y fluroscopia de uso general (rayos X), un electrocauterizador ginecológico, un set de cirugía laparoscópica, 5 incubadoras para cuidados generales, así como una de tránsito, todo con un valor global de 8 millones de pesos.
Es la segunda ocasión que en la actual administración federal el ISSSTE recibe equipo, ya que el nuevo se suma al de hemodiálisis y el tomógrafo que llegaron el año pasado. Se trata de herramientas nuevas indispensables para un mejor servicio médico, que además permitirán eliminar molestias a los derechohabientes que tenían que ir fuera a realizarse los estudios respectivos.
Por ejemplo, con las unidades de radiología y fluroscopia, se podrán efectuar estudios radiográficos y fluroscópicos simples y contrastados con fines de diagnóstico, mediante un generador de rayos X de alta frecuencia, con tablero de control, intensificador de imagen con circuito cerrado de televisión, 2 campos con monitor, que serán instalados en el Hospital “Ramón y Cajal” de Durango y la clínica de Gómez Palacio.
En el caso del equipo para ginecología, se podrá cauterizar algunas lesiones edocervicales, generando una señal de alta frecuencia regulada automáticamente por un microprocesador.
Las incubadoras, 3 para el Hospital de Durango y 2 para la clínica de Gómez Palacio, proporcionarán soporte de vida en condiciones óptimas de temperatura, humedad y oxigenación, en rangos variables y que más se asemejan al ambiente intrauterino para recién nacidos. La otra será portátil para proporcionar vida a recién nacidos que sean trasladados.