Durante las primeras semanas de diciembre se impartirá uno de los cursos que a manera de propuesta el Instituto de Capacitación y Profesionalización por medio de la Procuraduría de Justicia estudia para ser sede regional de ellos. Entre las propuestas está el de Entrevista, Interrogación y Redacción de Informes y Técnicas y Tácticas para grupos de Reacción Inmediata, que contará con instructores de la policía de San Diego, California.
Así lo informó el subdirector del Incap, Alberto Pérez Mejorado, quien explicó que independientemente de la opción más viable que se escoja, tendrá una duración de 12 días y se impartirá en las instalaciones.
Dentro de la convocatoria están invitados los estados del noroeste del país como: Baja California, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Durango, que contará por ser el organizador con 25 plazas para sus elementos, de un total de 45 lugares.
La primera opción en caso que se consolide, será impartida por la sección de asuntos antinarcóticos del departamento de los Estados Unidos. El otro correrá por cuenta de los equipos especiales denominados SWAT, quienes por el índice delictivo y apoyo económico están catalogado como uno de los mejores, declaró el entrevistado.
De igual forma, Pérez Mejorado, apuntó que ya se cuenta con el calendario de cursos para el próximo año, siendo 18 de acuerdo a los proyectos y presupuestos de la Procuraduría, destinados principalmente para el Cuerpo de Peritos, Ministerios Públicos y Policía Ministerial.
Finalmente, aclaró que al próximo curso además de ministeriales, será también dirigido para personal de Seguridad Pública, custodios de los Ceresos y COMI, ya que deben estar capacitados para ese tipo de situaciones.