Nueva York, (EFE).- Una mujer del área de Long Island demandó por 10 millones de dólares a la cadena Starbucks, alegando que sufrió quemaduras graves al verterse el café que compró en una de sus cafeterías, informó el diario "Newsday".
Janine Arslanian alega "daños permanentes" en su mano derecha y brazo a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió el 5 de mayo pasado, al derramarse el café en el momento en el que le entregaban el envase plástico.
El incidente ocurrió en un establecimiento de esa cadena de cafeterías ubicado en el área de Glen Cove, próxima a Nueva York, y la demanda, inicialmente presentada en octubre ante una corte estatal, ha sido enviada ahora a un tribunal federal en Long Island.
Tanto la demandante como la cadena Starbucks se han negado a comentar el caso, que no es el primero de este tipo que afronta la empresa.
Un jurado de Manhattan concedió una indemnización de 3,5 millones de dólares en enero de 2002 a Dawn Samperisi, quien sufrió graves quemaduras en una mano a causa del vapor y líquido hirviendo que expulsó una maquina de café durante una demostración en 1999.
Las demandas por quemaduras con café hirviendo se hicieron más populares después de que un jurado de Nuevo México concediera una indemnización de 2 millones de dólares, en 1994, a una clienta de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's.
Un juez redujo la indemnización a 480.000 dólares y posteriormente las partes llegaron a un acuerdo extrajudicial por una cantidad no desvelada.