Notimex
México, DF.- El desarrollo social del país “reclama empresarios comprometidos con la construcción de mejores oportunidades en favor de los trabajadores”, afirmó la secretaria del ramo, Josefina Vázquez Mota.
Al clausurar el encuentro internacional “Empresa y Sociedad, la oportunidad invisible”, la funcionaria dijo que ya no deben existir empresarios ricos ni empresas socialmente pobres, porque “el país reclama líderes comprometidos para cerrar las brechas de desigualdad”.
Durante el evento organizado por la Universidad Iberoamericana, la secretaria de Desarrollo Social dijo que el Gobierno Federal y los empresarios deben seguir sumando esfuerzos a fin de que cada día se incorporen más mexicanos a los beneficios del sistema financiero y del ámbito laboral.
Expresó además que la rentabilidad económica y social de las empresas deben caminar de la mano para garantizar mejores niveles de prosperidad y reducir las brechas de desigualdad que afectan a las familias más pobres.
Ante líderes empresariales, académicos y estudiantes, la funcionaria consideró que las empresas pueden tener rentabilidad económica y social al mismo tiempo y promover mejores niveles de prosperidad en favor de un país más justo e incluyente.
Destacó también que de acuerdo a la encuesta “lo que dicen los pobres” reveló que el 93 por ciento de las familias más pobres del país prefiere una vivienda propia sin servicios a una rentada con todas las comodidades, lo cual da cuenta que los derechos sobre una propiedad son básicos para crear mejores condiciones de bienestar.
En el acto la acompañaron los empresarios Manuel Arango, presidente del Grugo Concord; Clemente Serna Albear, presidente del patronato Económico y de Desarrollo de la Universidad Iberoamericana, así como autoridades de esta casa de estudios.