AP
MÉXICO, DF.- Decenas de campesinos se quitaron pantalones y camisas, y algunos más hasta los calzoncillos, frente a la Cámara de Diputados para exigir un juicio político contra un legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cerca de 200 integrantes del llamado Movimiento de los 400 Pueblos llegaron procedentes del estado sureño de Veracruz y protestaron mientras el secretario de Gobernación, Santiago Creel, comparecía ante legisladores dentro del recinto parlamentario.
Según la oficina de prensa de la Cámara de Diputados, un grupo de legisladores recibió a una comisión de los campesinos después de unas dos horas de protestas, sin que hasta el momento se conozca si llegaron a algún acuerdo.
Los manifestantes exigían juicio político contra el diputado del PRI Miguel Ángel Yunes, quien en los años 90 trabajó en el gobierno estatal de Veracruz.
Lo acusan de estar involucrado en despojo de tierras y detenciones masivas sin causa justificada de miembros del Movimiento de los 400 Pueblos.
El PRI gobernó el país hasta el 2000, cuando por primera vez perdió la presidencia después de 71 años de gobiernos continuos.
Los campesinos han realizado manifestaciones sin ropa desde hace varios años en la capital y la última había ocurrido en junio pasado.