Torreón, Coah.- En lo que constituye un fuerte reclamo a los gobernadores de Coahuila y Durango, los habitantes de la zona conurbana de la Comarca Lagunera consideran al desempleo como el problema más grave que enfrenta la región.
Según la encuesta Berumen y Asociados para El Siglo de Torreón aplicada a 700 ciudadanos de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, el desempleo es un problema que ha ido creciendo, seguido muy de cerca, por frecuencia de mención, por la inseguridad pública.
De los 300 residentes en Torreón, el 74.3% mencionó al desempleo como el problema más grave y el 61% hizo lo propio con la inseguridad pública.
Mientras, de los 400 residentes en Gómez Palacio y Lerdo, el 60.8% coloca en el primer lugar al desempleo cuando se les solicitó mencionar el problema más grave de la región. Por frecuencia de mención le sigue igualmente la inseguridad pública con un 49.3%.
En la Comarca Lagunera de Coahuila y en la de Durango, los ciudadanos ubican la pobreza y marginación y la corrupción como problemas graves.