GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos de la colonia El Refugio se quejaron por la falta de atención de parte de las autoridades, ya que en diversas ocasiones han solicitado la instalación de bordos en la esquina de Hidalgo y Rosales, petición ignorada hasta el momento.
Según Luis Ávila, habitante de dicha colonia, informó que hace más de un mes vecinos del lugar se trasladaron hasta las oficinas de Tránsito para solicitar la instalación de bordos en las calles recién pavimentadas, ya que los automovilistas transitan por las mismas a alta velocidad provocando algunos accidentes.
En aquella ocasión les informaron que debían hacer su petición por escrito y con firmas de los vecinos, requisito que cumplieron, llevando el oficio de inmediato y recibiendo una respuesta afirmativa y favorable, “pero no dijeron cuándo”.
Agrega Luis que pasado un mes y al ver que no hacían nada al respecto, decidió hablar a Tránsito para ver qué pasaba, pero que sólo le dieron por respuesta que “ya estaba la mezcla preparada, que el lunes los ponían”.
Se llegó el lunes y nada, continúa, al ver que no acudían al llamado, de nueva cuenta se comunico a Tránsito, quienes en esta ocasión le preguntaron si quería bollas o bordo, a lo que él contesto que bordo, teniendo por respuesta que los bordos se solicitaban en la presidencia, ahí sólo se instalaban bollas, dijo que ya no saben a quién acudir, pues siente que sólo se están “echando la bolita unos a otros, hasta que no pase un accidente grave”, finalizó.