Miami (EEUU),(EFE).- La Comisión de Conservación de la Vida Silvestre del estado de Florida aprobó medidas legales para recoger a los gatos callejeros en varios condados que se han convertido en una amenaza ecológica para otras especies.
Con la nueva medida los felinos podrán ser trasladados de las zonas donde los residentes acostumbran a alimentarlos; pueden ser ofrecidos como mascotas a las personas; colocados en zonas acotadas y, como última alternativa, se les sacrificará.
Según las autoridades estatales, hay millones de gatos callejeros en 17 condados que matan pájaros, lagartijas, animales pequeños como el conejo y la marmota de los Cayos de Florida y diseminan enfermedades infecciosas.
Cayo Hueso, en el extremo sur de la península, y Brevard, en la costa este de Florida, son los lugares con mayor población de gatos callejeros y los primeros donde se implementaría la reglamentación que fue aprobada de manera unánime.
Grupos pro derecho de los animales criticaron la medida y calificaron a los funcionarios de "asesinos de gatos".
La Comisión ha afirmado que cualquier decisión será negociada con los entes gubernamentales y asociaciones relacionadas con los animales.