CD. LERDO, DGO.- Un total de diez mil firmas fueron recabadas en colonias populares, centro y comunidades rurales como muestra del rechazo a la aplicación del Impuesto al Valor Agregado a los alimentos y medicinas.
Candelario Delgado Mendoza, dirigente del Comité de Defensa Ciudadana, mencionó que la recolección se realizó en una semana, donde quedó de manifiesto el punto de vista de la gente trabajadora que no desea impuestos por comer o enfermarse.
El día de hoy realizarán una marcha por las principales calles de la ciudad hasta terminar en las oficinas de gestoría del diputado Juan de Dios Castro Lozano, donde harán entrega de los documentos con las firmas.
?Somos ciudadanos del municipio que no estamos de acuerdo en estas propuestas, por eso juntaron tantas firmas, es un muestreo de la inconformidad de los lerdenses y le solicitamos en un escrito su intervención como Presidente de la Cámara de Diputados que consideren otras opciones?, añadió.
Dijo también, que sólo dos personas de afiliación panista estuvieron a favor de la aplicación del IVA, ya que argumentan que anteriormente el Partido Revolucionario Institucional no consultaba y ahora el Presidente Fox sí.
Consideró que dos contra un universo de diez son casi nulos, sin embargo pedirán a Castro Lozano para que analicen otras alternativas que no afecten a la clase trabajadora o a los más necesitados, ya que también hay mucho desempleo.
En cuanto a la gestión del Diputado Federal dijo que según su secretario, visita Lerdo cada semana o quince días y por eso tiene una oficina receptora, posteriormente pedirán una cita para conocer su punto de vista, aunque de antemano saben que es parte de Acción Nacional, seguramente está de acuerdo en secundar la propuesta del Ejecutivo.
Realizan marcha
Asimismo mencionó Delgado Mendoza que este día realizarán una marcha por el centro de Lerdo, es en solidaridad con la caravana Francisco Villa, quienes acudieron hace unos días para invitarlos a la megamarcha, solamente que la falta de recursos les impide viajar a la capital del país.
La gente se va a manifestar en los municipios y regiones de acuerdo a sus posibilidades.