El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Miguel Ángel Reveles Pérez, reconoció que hasta el momento el proyecto urbanístico de los fraccionamientos Colinas del Saltito y Paseo del Saltito, creado por la compañía “Unidos Sí Podemos”, está incompleto y por tanto no se ha concretado el proceso de municipalización de este conjunto habitacional.
Sobre la intervención de los vecinos que piden actuar contra la fraccionadora, donde está Víctor Sánchez, ex titular en la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano en el periodo de gestión de Ismael Hernández Deras, Reveles Pérez destacó que este tipo de situaciones corresponden a instancias judiciales u otras autoridades competentes.
Las familias de estos fraccionamientos compraron un lote bajo el esquema de buena voluntad y con la esperanza de que les cumplieran las ofertas urbanas; sin embargo, el Ayuntamiento no puede intervenir en esta situación, apuntó el funcionario municipal.
Indicó que la Subdirección de Desarrollo Urbano, perteneciente a esta dependencia, ha hecho observaciones de las partes inconclusas de los fraccionamientos Colinas y Paseo del Saltito, de tal manera que la compañía fraccionadora tiene la obligación de culminar los aspectos pendientes para ingresar al padrón de conjuntos habitacionales municipalizados.
Reiteró que la autoridad municipal no puede intervenir, en virtud de que la compra-venta de los lotes y el cumplimiento a las promesas del proyecto urbanístico tiene que ser analizado por una institución de competencia judicial.