BANGKOK, Tailandia (Reuters).-Un masaje al día mantiene disminuye la cifra de fallecimientos.
Ese es el mensaje lanzado por el ministerio de Salud tailandés, que anunció el lunes que planea instalar los tradicionales servicios de masajes en las gasolineras para ayudar a los automovilistas a disminuir el estrés, con la esperanza de que se reduzca el número de muertos en las carreteras.
El ministerio, a través de un comunicado, dijo que estaba trabajando con una compañía petrolera tailandesa para establecer este servicio en 21 gasolineras de las vías de acceso a las principales ciudades y en los alrededores de la capital, Bangkok, a partir del próximo mes.
"Cuanto más tiempo pasa la gente conduciendo, menos concentración tienden a tener y más probabilidades hay de que se produzcan accidentes", dijo Vichai Chokevivat, responsable del departamento de medicina tradicional tailandesa del ministerio, en un comunicado.
"Una pausa de 15 minutos para estirarse o para recibir un masaje ayudará a aliviar el estrés", dijo Chokevivat.
Un promedio de dos personas pierde cada hora la vida en las carreteras de Tailandia, uno de los lugares con mayor índice de accidentes de tráfico del mundo, dijo el ministerio.