La eficiencia se reflejará en nómina: Cinco mil pesos por cada detención de ladrones armados
Torreón, Coah. La labor de los buenos policías será recompensada; en lo sucesivo recibirán cinco mil pesos por detenciones que realicen a mano armada y tres mil pesos por la captura de ladrones de casas habitación.
Ese fue el compromiso que hizo ayer el alcalde Guillermo Anaya Llamas con los elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DSPM en el marco de la celebración del ?Día del Policía?? que se efectuó en el Club de los Industriales.
A los uniformados, diez de los cuales recibieron diplomas de reconocimiento por 30, 25, 20 y 15 años de servicio, les anunció que ?de considerarse un incremento de sueldos para los empleados municipales, tuvieran la seguridad que ellos serían los primeros??.
A los policías se les festejó ayer en un evento presidido por el gobernador del Estado Enrique Martínez, el alcalde Anaya Llamas, así como los representantes de la XI Región Militar, Fideicomiso Para la Seguridad Pública y Consejo Consultivo de Seguridad Pública.
Más tarde, tanto el gobernador Enrique Martínez y Martínez como el alcalde Guillermo Anaya Llamas realizaron un recorrido por las obras del Distribuidor Vial Revolución y visitaron los cuatro frentes de obra que llevan en global un 55 por ciento de avance.
El acto comenzó a la una de la tarde en la confluencia del bulevar Torreón-Matamoros y carretera a Mieleras donde el Secretario de Urbanismo y Obras Públicas Jorge Viesca Martínez brindó una amplia explicación de los avances, pidió la cooperación de todos los ciudadanos que tienen que utilizar las rúas alternas y lo mismo a los comerciantes del entorno.
Los exhortó a la solidaridad, a fin de poder tener obras de esta envergadura que ?vistan?? a Torreón, atraigan mayores inversiones y brinden mejores condiciones de vida a los torreonenses.
En este recorrido, participaron alrededor de 300 personas, entre empresarios, comerciantes, transportistas y otros miembros de la sociedad civil a quienes se invitó oportunamente, según el secretario de Obras Públicas, con el fin de informarles e involucrarlos de lleno en la construcción del Distribuidor Vial y sus respectivas consecuencias respecto a interrupciones de la vialidad.
Ahí, el alcalde Guillermo Anaya Llamas reconoció la importancia de la obra y la responsabilidad que atañe al municipio en lo que hace a la vigilancia vial.
Por ese motivo aseguró que se reforzará el entorno con agentes que estén de manera permanente y sepan qué trabajo están realizando para evitar confusiones y pérdidas de tiempo a los ciudadanos.