16 septiembre 2003
Barcelona (España), (EFE).- El diseñador italiano Giorgio Armani, que inauguró una nueva tienda en la ciudad española de Barcelona, dijo que aunque en el mundo de la moda hay ahora más competencia, hay espacio suficiente para todos.
Sobre los nuevos rivales, Armani cree que "hay una gran competitividad y un estilismo muy joven", pero no pudo evitar decir que "siempre que sale un joven, nos están comparando".
En declaraciones a la prensa, Armani aseguró que "el glamour existe bajo dos formas, una antigua y otra más moderna, dominada por la elegancia, menos pomposa y más sutil".
De los actuales diseñadores, Armani dijo que al que más admira es al francés Jean Paul Gaultier, y sobre su creación manifestó que "aunque mi moda es tanto para hombre como para mujer, la de hombre la hago con la mano derecha, me resulta más fácil".
Y añadió: "yo nací con la cultura de la ropa para hombre, pero el hombre tiene sentido del ridículo y la mujer no".
Giorgio Armani sostuvo que más allá de posibles análisis sesudos, su trabajo "no es un don natural, sino un oficio que se aprende" y agregó que en la creación de sus diseños "hay una mezcla entre los pasional y los cerebral".
Además, justificó los elevados precios de sus diseños, porque "hay elaboración, hay un material y una dedicación".
Acerca de su posible retirada prefirió no responder y, en cambio, expresó su entusiasmo con la posibilidad de rodar una película sobre su vida, aunque -dijo- "siempre estaría detrás, como telón de fondo".