27 octubre 2003
México, (Notimex).- El secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, hizo hoy un reconocimiento a los partidos políticos que, dijo, durante el fin de semana tuvieron un "cambio radical" en su posición frente a la reforma eléctrica.
Asimismo, dejó en claro que el gobierno de la República no le teme a las voces contrarias y tampoco le espanta que alguien pueda pensar diferente en relación a las reformas eléctrica, hacendaria y del Estado, pues cada vez más legisladores se convencen de su necesidad y de lo que con ellas está en juego.
Creel Miranda anunció que, por ello, "vamos a dar nuestros argumentos en términos de la ley. Vamos a entrar al debate que le hace falta a este país, con ideas muy claras y sobre todo de cara a la sociedad. Aquí no hay gato encerrado".
En la ceremonia de abanderamiento de estudiantes de la Universidad del Valle de México, plantel Roma, y en rueda de prensa posterior, el responsable de la política interior del país aseguró que en México nos encontramos ya "en los días previos en que sucedan las cosas".
"Queremos que sucedan los sí, evitar los no. Evitar los obstáculos que han frenado el desarrollo político y económico de este país. Estamos dispuestos a dar esa batalla y es por ello que lo vamos a hacer con cuidado y con respeto político para todos", enfatizó.