Durango

Reconoce fallas la CFE

La Comisión Federal de Electricidad reconoció que el problema que tienen vecinos de la colonia Máximo Gámiz, con relación a la toma de las líneas secundarias para suministrar energía al pozo del mercado de abastos ?Francisco Villa? y que afecta el voltaje, es responsabilidad de la dependencia, la cual buscará dar solución.

El superintendente de la zona Durango de la CFE, Adalberto Vela Fraire, indicó que una vez que este problema fue dado a conocer a través de El Siglo de Durango, se procedió a llevar a cabo una revisión de este caso en particular, debido a que los vecinos de la Máximo Gámiz señalan que cada vez que se enciende el pozo o que tiene fallas en su sistema padecen altas y bajas en su voltaje, lo que muchas veces afecta sus aparatos eléctricos.

Explicó el funcionario de la paraestatal que el pozo de ese centro de abastos se encuentra conectado a la red de baja tensión de manera normal, ya que fue la propia Comisión Federal de Electricidad quien autorizó la misma, por lo que admitieron la responsabilidad que tienen en este problema de servicio.

?Se giraron instrucciones para que se implemente una solución técnica a este problema y que los vecinos de dicha colonia no se vean afectados?, dijo.

Al parecer, cerca del lugar se encuentra una subestación, es decir, cuentan con un alternador. Lo que se busca es que el pozo quede conectado a esa fuente a fin de no estar ya dentro de la red de baja tensión, que es la que se utiliza para el servicio doméstico.

FRASE

?Se giraron instrucciones para que se implemente una solución técnica a este problema y que los vecinos de dicha colonia no se vean afectados?.

Adalberto Vela Fraire,

superintendente de la zona Durango de la CFE

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56070

elsiglo.mx