SALTILLO, Coah.- El gobernador del estado, Enrique Martínez y Martínez, reconoció ayer que hay desempleo en Saltillo y que han perdido entre ocho y diez mil puestos laborales; aunque dijo que desde su punto de vista las encuestas del INEGI, sobre este asunto en particular, “no son del todo confiables”.
Asimismo, aceptó que no se ha podido revertir la pérdida de tal cantidad de empleos en la capital coahuilense, “aunque se ha logrado recuperar algo, pero no al mismo grado de los que se han perdido”.
Precisó que no esta de acuerdo con las cifras del INEGI sobre la taza de desempleo en Saltillo, porque no es posible que se haya duplicado el desempleo de un mes a otro, ya que se estaría hablando del cierre de una empresa bastante grande como Chrysler o General Motors, lo que no ha sucedido.
Consideró que para enfrentar y resolver el desempleo, se requiere cambiar el modelo nacional, y que el gobierno “no de esas salidas de que no es vergonzoso decir que estás desempleado o de resolver el problema con elotes desgranados. Eso no lo resuelve”.
Por otro lado, el gobernador dijo que la Dirección Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta monitoreando el aumento del caudal del río Aguanaval, en la Región Lagunera.
Indicó que en ninguna parte del estado hay alguna emergencia grave debido a las fuertes lluvias, que se han precipitado en todo Coahuila.
En otras informaciones rechazó el rumor de que renunciaría a su cargo de gobernador, para irse a ocupar alguna secretaría en el gobierno federal.
“Son informaciones que no tienen sustento; además mi compromiso es con los coahuilenses y espero que Dios me permita terminar como gobernador”