Mérida, Yuc.- El gobernador Patricio Patrón Laviada que lamentó que el Plan Puebla Panamá (PPP), promovido por el presidente Vicente Fox, ha sido mejor utilizado y comprendido en Centroamérica que en México.
En el país, explicó, cada estado quiere llevar agua a su molino, quiere sacar alguna obra, pero no presenta programas y proyectos estratégicos, razón por la cual "no ha dado los resultados esperados".
El ejecutivo estatal admitió que esta propuesta se ha convertido "en buscar recursos para algún tipo de obra y no para impulsar proyectos de desarrollo estratégico e integral para toda la zona".
Ante ello, aseguró que "es momento de hacer una reflexión, un análisis profundo, de diseñar proyectos estratégicos con Centroamérica; es un plan excelente".
En otro tema, Patrón Laviada manifestó su confianza en que la LVI Legislatura local apruebe reformas electorales con miras a los comicios locales de 2003.
"Ojalá salga una reforma electoral atractiva para los ciudadanos, para tener unas elecciones limpias, es lo que pedimos, es la demanda popular", concluyó.