Uno de los principales rezagos de Lerdo es la pavimentación
CIUDAD LERDO, DGO.- El Director de Obras Públicas reconoció que una de las principales carencias de este municipio es la falta de pavimentación en muchas de colonias y aseguró que este rezago obedece a los problemas económicos que atraviesa el país.
Carlos Aguilera Andrade, director de la citada dependencia, dijo que para pavimentar el área urbana de Lerdo, se necesitan aproximadamente 400 millones de pesos, “es muchísimo dinero el que necesitamos para satisfacer las necesidades del municipio, quisiéramos hacer más, quisiéramos avanzar a pasos más acelerados, pero bueno, no hay recursos suficientes”.
El funcionario dijo que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para atender este problema utilizando los recursos del Ramo 33, recursos estatales y las propias captaciones municipales, con este dinero se ha logrado un buen avance con algunas obras como la ampliación a cuatro carriles del bulevar Guadalupe Victoria.
Esta obra presenta un buen avance y se tiene contemplado terminarla a mediados del mes de noviembre, para cumplir con los tiempos anunciados al inicio de los trabajos y se dijo que todo estaría terminado a finales de octubre.
Aguilera Andrade dijo que desafortunadamente la falta de recursos económicos impide al Municipio la realización de algunos programas de pavimentación que son muy necesarios en algunas colonias de la ciudad.
Sin embargo, dijo que por este motivo el Alcalde solicitó el crédito al Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras), con el cual se pretende abatir este rezago que hay en algunos sectores de la zona urbana.
El director de Obras Públicas dijo que el Ayuntamiento ha realizado algunas obras importantes para mejorar los servicios básicos en las colonias que más lo necesitan.
“Hay otras obras que no se ven y no son de relumbrón, pero que son parte de los servicios básicos como los colectores, el colector Zarco, el colector de Villa Juárez, la introducción de agua potable en algunas colonias como San Isidro”, dijo
El entrevistado agregó que estas obras se han realizado con participaciones estatales y municipales y no solamente con los recursos del Ramo 33.
“Haciendo una evaluación de los dos años de esta administración, se puede decir que se ha avanzado, no como quisiéramos, ni como la ciudadanía lo reclama, pero vamos avanzando”, agregó.
Los proyectos
Para concretar y cristalizar algunos proyectos de pavimentación en algunas colonias del área urbana, el Ayuntamiento tiene previsto involucrar a algunas empresas que han manifestado su interés en apoyar al Municipio en estas obras.
El director de Obras Públicas, Carlos Aguilera Andrade, dijo que ya se tienen pláticas con empresas como “Cribiza”, para hacer posible la reparación y rehabilitación del acceso sur al municipio.
En los próximos meses están por concluir algunas obras como la construcción del estadio de beisbol, también se está impulsando la construcción de un estadio de futbol y la remodelación de la plaza de toros.
El funcionario dijo que otro objetivo del Ayuntamiento es no dejar atrás las obras en los ejidos y por esta razón también se contempla la pavimentación de algunas comunidades.