CD. LERDO, DGO.- “El parque vehicular del Departamento de Limpieza es una tragedia, hay unidades de 1962 y 1965 para brindar el servicio, pero no hay mayor información de la llegada de nuevos camiones para la recolección de basura”, dijo el síndico, Humberto Urby Genel.
Tras reconocer que están en deplorables condiciones, mencionó que mensualmente existen gastos importantes en el mantenimiento de dichos camiones y ni siquiera así, logran tenerlos en buen estado.
Mencionó que la compra de los camiones recolectores seminuevos está autorizada hace mucho tiempo, están pagados en la mayor parte, sin embargo no llegan.
“Por una parte informan que ya vienen, después que por los trámites aduanales y situaciones complejas, pero la realidad es que no llegan y al Departamento de Limpieza le urge una inyección en ese sentido, sobre todo porque las unidades actuales en su mayoría, están en pésimas condiciones”, añadió.
El Síndico expuso que el parque vehicular está mal y además representa un gasto enorme el mantenimiento forzado por las condiciones de uso de edad, hay camiones de 1962 y 1965 funcionando y obviamente con ese tipo de equipo el servicio no es el adecuado.
También aseguró que el motivo de la tardanza no es por recursos económicos sino por trámites seguramente de tipo administrativo.
La presidencia designó a uno de los regidores para acompañar al Tesorero y al Alcalde para los trámites, pero no tienen información aún.
Por último dijo Urby Genel que ahora lo más importante es la presencia física de las unidades, toda vez que con el parque vehicular actual es imposible dar un servicio de calidad a la ciudadanía.