Gómez Palacio

Reconocen rezagos en pavimentación

GÓMEZ PALACIO, DGO.- De no presentarse recortes en las participaciones durante el presente año, podrá atacarse el rezago que existe en el servicio de pavimentación en las colonias y el centro de la ciudad, además de algunos accesos a comunidades rurales.

El director de Obras Públicas del municipio, José Guadalupe Díaz Hurtado, dijo que si las condiciones financieras favorecen a Gómez Palacio, podrían atenderse de 150 mil a 200 mil metros cuadrados de pavimento en 2003, luego de que el año pasado los 15 millones de pesos que se le recortaron, impidieron atender una superficie cercana a los 100 mil metros cuadrados.

El funcionario municipal dijo que gran parte del rezago se atribuye al crecimiento de la ciudad que se registra día con día y a que algunos de los sectores que carecen de este servicio demandan en primer orden, ser atendidos con la introducción de los servicios de agua potable y drenaje.

A ese respecto, manifestó que entre las colonias que no cuentan en su totalidad con pavimento figuran la Miguel de la Madrid Hurtado, Luis Donaldo Colosio, Otilio Montaño y Ampliación Nuevo Gómez, casi todas en condiciones precarias porque además no se les ha dotado en un buen porcentaje de los servicios básicos antes señalados.

Otros sectores como la Cinco de Mayo, Tierra Blanca, Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Las Hortensias, 14 de Noviembre, El Refugio, Casablanca, Solidaridad, Mezquital del Norte y Emiliano Zapata, cuentan con pavimento en forma parcial.

También se dará continuidad a las obras iniciadas el año pasado y que no pudieron ser terminadas por la falta de recursos, tal es el caso de la colonia Cinco de Mayo en la que sólo se pudieron atender algunas arterias. En la colonia Miguel de la Madrid, se deberán atender las calles que están conectadas al bulevar Jabonoso.

De acuerdo con lo que se tiene proyectado para este año, se prestará una mayor atención a los sectores que no contaban con el servicio así como algunos accesos a ejidos, entre los que destacó Numancia y La Plata.

Se espera invertir cerca de 20 millones de pesos correspondientes a los programas del Ramo 33, más otra cantidad similar con recursos propios del Municipio.

Esto a diferencia del dinero que se aplicó a la atención de este servicio el año 2002, que fueron cerca de 30 millones de pesos y que permitió atender cerca de 70 mil metros cuadrados, más otros 48 mil a través de la máquina recicladora.

Al respecto, Díaz Hurtado dijo que para el segundo semestre del año se tiene contemplado dar mantenimiento a algunas calles del primer cuadro de la ciudad, de ser posible con la utilización de nueva cuenta de la recicladora, o por lo menos con una máquina fresadora o recuperadora del asfalto ya existente.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16238

elsiglo.mx